XIII Congreso Argentino de Hemostasia y Trombosis y IV Curso Educacional de la ISTH


Bienvenidos!


Estimados socios y amigos,

En nombre de la Comisión Directiva del grupo CAHT los invitamos a participar del próximo Congreso que se llevará a cabo en septiembre del corriente año. Como siempre, las expectativas son grandes y esperemos poder cumplir con ellas.

En esta oportunidad contaremos con la presencia de varios invitados, extranjeros y nacionales que nos honrarán con su presencia y compartirán su conocimiento y experiencia.

Entre los invitados extranjeros se encuentran:

La Dra. Diane Nugent Jefa de la División Hematología. Children’s Hospital of Orange County (CHOC Children´s), California, EEUU.

El Dr. Walter Ageno Profesor Asociado de Medicina de la Universidad de Insubria y Director de la Unidad Médica de corta estadía y Centro de Trombosis en el Ospedale di Circolo de Varese, Italia.

La Dra. María Laura Bertolaccini Departamento Académico de Cirugía Vascular - King'sCollege Londres | KCLReino Unido

El Dr. José Rivera Servicio de Hematología y Oncología Médica, Hospital Universitario Morales Meseguer. Centro Regional de Hemo-donación, Universidad de Murcia, España.

El Congreso contará con los clásicos Simposios, Plenarias, Conferencias, un Taller de Laboratorio sobre Anticuerpos Antifosfolípidos y Simposios Satélites de la Industria.

En el marco de colaboración con colegas de otras especialidades, además se realizarán Simposios sobre Obstetricia-Medicina Reproductiva, Cardiología y Neurología. Con otras Sociedades Científicas afines como la SAH, continuará el Simposio recíproco que se realiza hace varios años, en esta oportunidad se presentará “Enfermedad de Von Willebrand” y como novedad este año la incorporación de un Simposio con el GATLA sobre “Alteración de la hemostasia y trombosis en enfermedades oncohematológicas”.

Los Grupos de Trabajo también participarán activamente y además de todo el trabajo que realizan en el año, en el Congreso tendrán exposiciones especiales, así el grupo de Hemostasia y Trombosis en la Mujer desarrollará un Simposio, lo mismo el grupo del Día Mundial de la Trombosis y el de Laboratorio que participa activamente de la organización del Taller de Laboratorio. Felicitamos a todos los integrantes de los Grupos por la tarea realizada durante todo el año y por ser parte de la organización de este Congreso.

También contaremos con la clásica presentación de trabajos en el formato e-Póster y las comunicaciones orales, con un Jurado que elegirá los mejores trabajos a Premio, tanto en el área de “Investigación Clínica” como en el área de “Investigación Básica”.

Hace 2 años nos propusimos crear el primer Registro Argentino sobre Enfermedad Tromboembólica Venosa (CAHT-RAT), durante el Congreso el equipo que recopila los datos, nos brindará información estadística sobre esta enfermedad tan prevalente en la Argentina y en todo el mundo, nuestro reconocimiento hacia ellos por este importante trabajo que realizan.

Nos resulta muy grato anunciar que la Conferencia Rouvier estará a cargo de la Dra. Susana Meschengieser, reconocida profesional en hematología y con suma experiencia en hemostasia y trombosis; es para nosotros un orgullo que la Dra. Meschengieser nos brinde esta conferencia y un muy merecido reconocimiento hacia ella por parte de sus colegas.

Se realizará también en el marco del Congreso, el IV Curso Educacional de la ISTH. Nuevamente la Sociedad Internacional nos apoya en este proyecto de educación, y nos proporciona un estímulo para poder colaborar en la capacitación de nuestros profesionales médicos, bioquímicos, biólogos, químicos y técnicos tanto de nuestro país como de la región.

El curso contará con cinco bloques destinados a: Pediatría, Plaquetas, Tromboembolismo venoso, Laboratorio y Hemostasia y Cáncer.

Para que este Congreso pueda tener excelencia académica contamos con un Comité Científico, liderado por la Dra. Beatriz Grand y acompañado por un grupo de destacados profesionales e investigadores que colaboraron de manera activa para hacer posible este evento. En nombre de la Comisión Directiva del Grupo CAHT les agradecemos el compromiso y la excelente labor realizada.

Agradecemos a las instituciones académicas nacionales e internacionales que nos han otorgado su auspicio y a la industria farmacéutica, que enriquecerá el programa científico con Simposios Satélites de interés, stands con actualizaciones y demás actividades.

Por último, el Congreso además será un lugar de encuentro con colegas y amigos, donde compartir conocimientos y debatir ideas, pero también charlas y anécdotas que sólo se dan en un marco de compañerismo y amistad. Los invitamos a todos a participar en este nuevo desafío y deseamos que el Congreso Argentino de Hemostasia y Trombosis del Grupo CAHT sea un ámbito propicio para lograr los objetivos que nos hemos propuesto.

Dra. Andrea Rossi

Presidente

Grupo CAHT